El reglamento actualizado de tierras públicas le da a la conservación el mismo nivel de importancia a otros usos
WASHINGTON D.C.— Para restaurar hábitats degradados y equilibrar las decisiones de desarrollos responsables, el Departamento del Interior publicó hoy el Reglamento de Tierras Públicas que otorga a la conservación el mismo nivel de importancia que a otros usos de los terrenos federales, como la perforación petrolera y la minería.
HECHO apoya estas regulaciones actualizadas que modernizan la forma en la que la Oficina de Administración de Tierras (BLM, por sus siglas en inglés) gestiona 245 millones de acres de la nación, conservando y restaurando tierras públicas y aguas para las generaciones futuras.
"El esperado reglamento de terrenos públicos, es un paso adelante hacia una administración de tierras más sostenible. Durante demasiado tiempo, la agencia priorizó la extracción de recursos, mientras que la vida silvestre, las frágiles cuencas hidrográficas, la recreación y la protección de los recursos culturales pasaron a un segundo plano", dijo Camilla Simon, directora ejecutiva de Hispanics Enjoying Camping, Hunting, and the Outdoors (HECHO). "Esta nueva regla ayudará a mitigar los impactos relacionados con el clima, restaurar el hábitat fragmentado, ampliar las oportunidades para conectarse con la naturaleza y aumentar la colaboración y la participación de las tribus nativas americanas y las comunidades locales en el proceso de toma de decisiones".
El cambio climático y el daño causado a nuestras tierras públicas por las industrias extractivas han impactado negativamente la salud de nuestras comunidades y medio ambiente. Este reglamento comenzará el arrendamiento de nuestras tierras públicas con el fin de conservar y restaurar paisajes y cuencas hidrográficas degradadas, brindando a las organizaciones y al público en general la oportunidad de desempeñar un papel en la rehabilitación de tierras y aguas.
“Más de 3.000 especies de vida silvestre se pueden encontrar en las tierras públicas administradas por BLM. Estas especies dependen de paisajes saludables para sobrevivir y prosperar. Desafortunadamente, muchas de estas tierras han sido degradadas por los impactos del cambio climático y las actividades de las industrias extractivas. Esta Regla de Tierras Públicas proporciona un camino para restaurar y conservar nuestras tierras públicas, lo que beneficiará la vida silvestre, las tradiciones deportivas como la caza y la pesca, y las comunidades en todo el suroeste del país”, dijo Max Trujillo, Coordinador Senior de HECHO en Nuevo México, y Comisionado del Condado de San Miguel del Distrito 3.
Casi el 40% de las tierras públicas de Estados Unidos están supervisadas por la Oficina de Administración de Tierras. Como el administrador de tierras más grande del país, su trabajo es salvaguardar nuestras tierras públicas con un enfoque que equilibre la conservación, la recreación y el desarrollo en beneficio de las generaciones actuales y futuras.
“Con la creciente demanda de acceso a lugares al aire libre, la Regla de Tierras Públicas garantiza que nuestras tierras públicas y aguas se administren de una manera que reconozca y proteja el uso público. Como conservacionista y ávido entusiasta de las actividades al aire libre que se enorgullece de explorar y disfrutar las tierras públicas de Arizona, apoyo este plan de BLM para administrar nuestras tierras públicas, recursos naturales y desarrollo energético de manera responsable y al mismo tiempo darle prioridad a ecosistemas saludables y a aumentar el acceso a la recreación al aire libre”, dijo Orlando Cazarez, miembro del Consejo de Liderazgo Hispano para la Conservación de HECHO y presidente de Arizona Sustainability Alliance.
HECHO espera trabajar con esta agencia federal a medida que implementa esta regla, en coordinación con comunidades Tribales y locales.