Lugares como la Caja del Río deben ser protegidos por todos
Por Christine Bustos, comisionada del condado de Rio Arriba y miembro de HCLC.
Visitar el área de Caja del Río en el condado de Santa Fe fue una experiencia muy especial porque tuve la oportunidad de ver y disfrutar de un lugar que queda cerca de mi hogar y que cuenta la historia de una rica herencia cultural de aquellos que nos precedieron.
Los símbolos e imágenes en las paredes de este cañón son evidencia de una historia antigua en esta área. Las plantas y los animales, su historia de la coexistencia entre el hombre y el mundo natural es algo que debe protegerse para las generaciones presentes y futuras.
Visitar sitios especiales como Caja del Río nos transporta a otro lugar y tiempo y nos permite imaginar cómo pudo haber sido la vida hace miles de años. Hay una sensación de armonía y cooperación representada en cada rincón de este hermoso pasaije. Lugares como la Caja del Río deben ser protegidos y disfrutado por todos.
Hay lecciones de historia, horticultura e intercambio de información, y si prestamos atención a estas enseñanzas, es posible que nuestras vidas y las vidas de los que aún no han nacido sean más ricas.